Así es la diferencia de precios en la frontera

Precios. La diferencia de precios que se da entre las ciudades fronterizas de Uruguay y Argentina es de tres a uno. Así lo reconocen los propios comerciantes de la zona. El fin de semana, en Fray Bentos, ciudad que está unida a Gualeguaychú por el puente General San Martín, la gente se apresuró a cruzar para hacer el último surtido.

Actualizado: 09 de Abril de 2013 | Por: Emiliano Zecca

Así es la diferencia de precios en la frontera

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Jabón en polvo (Skip) 1500 gramos 80 pesos del lado Argentino. En Fray Bentos, 85 pesos los 800 gramos. El detergente sale 12 pesos del lado argentino y 38 pesos del lado uruguayo.

El azúcar está a 14 pesos el kilo en Gualeguaychú y a 28 pesos en Fray Bentos. El arroz cuesta 13 pesos el kilo y en Uruguay está a 22 pesos. Los fideos están a 17 pesos el kilo y los más baratos en Fray Bentos cuestan 25 pesos. La harina cuatro ceros Las Cañuelas cuesta 10 pesos el kilo del lado argentino y 28 pesos el kilo en Uruguay.

El combustible Premium cuesta 18 pesos el litro del lado argentino y 38.40 pesos en Uruguay.

El kilo de papa vale 9 pesos en Gualeguaychú y sale 22 pesos en Fray Bentos. El kilo de nalga cuesta 97 pesos del lado argentino y 195 pesos de este lado. El pollo vale 35 pesos el kilo en Argentina y 65 pesos en Uruguay. El aceite de girasol sale 16 y 40 pesos el litro, respectivamente.

El aceite de oliva cuesta 125 pesos el litro del lado argentino y en Fray Bentos sale 120 pesos el medio litro.

Cero kilo

Desde este lunes, Aduanas no permite el ingreso de mercaderías compradas en Argentina en régimen de tráfico fronterizo, en el marco del refuerzo de los puestos fronterizos sobre el Río Uruguay para aplicar el régimen de “cero kilo” a las personas que salen y entran al país por el día.

Este fin de semana y sabiendo de la implementación del 0 kilo, muchísima gente cruzó la frontera en el Puente Internacional General San Martín para hacer el último surtido al supermercado Carrefour que está a la entrada de Gualeguaychú. El mismo que ha llegado a poner como medida que no se puedan comprar más de dos botellas porque sus vecinos fronterizos arrasaban con la góndola.

Leopoldo Cayrus, presidente de la Asociación de Comerciantes de Fray Bentos, dijo que la sensación de que todos cruzaron a hacer las últimas compras se "respiró" durante todo el fin de semana. "La gente trataba de hacer las últimas compras, pasó mucha gente. En algunos casos se hace un gasto superior al que se puede realizar en el supermercado de la ciudad, porque la gente tiene mayor capacidad de comprar cosas", sostuvo.