La FA señaló que el castigo habitual de tres partidos "es claramente insuficiente en estas circunstancias" y dio a Suárez hasta las 14 horas del martes para responder a este expediente antes que se reúna un comité disciplinario el miércoles.
El Liverpool ya había multado este lunes al delantero uruguayo, mientras que Branislav Ivanovic rechazó denunciar la agresión a la policía.
Suárez, por su parte, anunció en su cuenta de Twitter que pedirá que el dinero de su multa se destine a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, de la que el pasado lunes se cumplió 24 años (fallecimiento de 96 personas en una avalancha en un partido del Liverpool).
"El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suárez, de 26 años.
En el empate (2-2) de ambos equipos en Anfield, Suárez mordió el brazo del defensa en un lance del juego de la segunda parte. Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.