Estadio Charrúa para al rugby y el fútbol femenino

El Estadio Charrúa fue concedido por un lapso de 10 años en forma conjunta a la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Actualizado: 26 de abril de 2013 —  Por: Redacción 180

Estadio Charrúa para al rugby y el fútbol femenino

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Este jueves se realizó el lanzamiento formal pero la concesión fue aprobada en diciembre con el visto bueno de la Junta Departamental de Montevideo. Allí se establece que la URU se encargará de todas las instalaciones internas del Estadio.

La Unión de Rugby ya instaló allí sus oficinas administrativas y de Alto Rendimiento, sala de reuniones y gimnasio. Asimismo, el convenio establece que la cancha será compartida entre el rugby y el fútbol femenino de la AUF.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, dijo que "esto queda para el país y lo vamos a aprovechar todos". Además de Bauzá a la presentación asistieron la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el secretario general Pablo Ferrari donde destacaron la importancia de revitalizar un escenario que estaba casi abandonado en los últimos tiempos, debido a que el fútbol no estaba autorizado a realizar espectáculos masivos por reclamos de los vecinos.

La alcaldesa de la zona, Susana Camarán, manifestó la alegría de tener un deporte como el rugby, "ejemplo de competencia pero también de convivencia" y añadió que "es muy bueno volver a ver muchos jóvenes haciendo deportes aquí".

Por otro lado, Bauzá subrayó la necesidad de “festejar algo increíble para la sociedad uruguaya, que a veces está acostumbrado a trabajar en chacritas. Hay que explotar los espacios públicos”. Para eso destacó el trabajo conjunto URU-AUF como vital para aprovechar recursos y disminuir costos.

“En el Charrúa invirtió la AUF y la FIFA, pero era muy difícil hacer partidos de gran convocatoria”, dijo Bauzá, que agregó: “La celeste es una sola y esto queda para el país. No perdimos el Charrúa. Esto lo vamos a aprovechar todos", aseguró el presidente de la AUF, que cerró: "ayer estuve en Buenos Aires hablando del Mundial 2030. ¿Se imaginan una instalación así para que use una selección en el Mundial?”.

El presidente de la URU, Marcello Calandra, recalcó que "hoy es un día que va a quedar marcado. El rugby uruguayo tiene su casa propia. Hoy el rugby tiene el gimnasio para jugadores, oficinas, local de concentración. Y están para el uso de todas las disciplinas interesadas. El Charrúa es único en Sudamérica. Hace unas semanas estuvo la selección de Argentina, y nos decían que ellos no tienen un lugar para concentrar todo”.

Olivera indicó que “este acuerdo tiene muchas connotaciones para el deporte y la ciudad” y agregó que “en los últimos tiempos nadie lo estaba utilizando, pero siempre sirvió para otros objetivos importantes, como atender a inundados como refugio”.