Angola prohíbe las iglesias evangélicas brasileñas

Con la única excepción de la Iglesia Universal, el gobierno angoleño prohibió el funcionamiento de todas las iglesias evangélicas de origen brasileño, informó el diario Folha de São Paulo. La razón es que “se aprovechan de las fragilidades del pueblo angoleño”, explicó un funcionario.

Actualizado: 02 de mayo de 2013 —  Por: Redacción 180

Angola prohíbe las iglesias evangélicas brasileñas

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Estas iglesias “juegan con las fragilidades del pueblo angoleño y hacen publicidad engañosa”, dijo a Folha de São Paulo Rui Falcão, secretario de la dirección política del Movimiento Popular de Liberación de Angola, el partido que está en el gobierno desde la independencia de este país africano, en 1975.

El 15% de la población angoleña tiene esta religión, un porcentaje que viene creciendo.

El gobierno comenzó una investigación sobre el funcionamiento de estas iglesias a raíz de la tragedia ocurrida en un ritual de la Iglesia Universal, en diciembre de 2012, donde murieron 16 personas por asfixia y aplastamiento. Unos 150.000 fieles desbordaron las instalaciones del Estadio de la Ciudadela, donde se celebró el “Día del Fin”, una convocatoria para poner fin a todos los problemas de la vida: enfermedad, pobreza, desempleo, hechicería, envidia, divisiones familiares, separaciones y deudas.

En febrero se decidió cerrar todos estos cultos: Iglesia Universal, Mundial del Poder de Dios, Mundial Renovada y la Evangélica Pentecostal Nueva Jerusalén.

Pero a fines de marzo se levantó la prohibición sobre la Universal que ahora puede funcionar con la supervisión de los ministerios del Interior, de Cultura, de Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia.

“Las iglesias no obtendrán el reconocimiento del Estado, principalmente las que son disidencias”, dijo Falcão a Folha. “Ellas engañan a las personas, es un negocio, es más que obvio, venden milagros”, agregó.

El artículo no explica por qué para el gobierno angoleño es distinta la situación de la Iglesia Universal.