Un “pluriempleado” musical en “trampolín” propio

Santiago Montoro presenta este jueves su disco Trampolín en la Sala Zitarrosa. Es su primer trabajo editado en Uruguay tras 10 años de vida en España.

Actualizado: 08 de Mayo de 2013 | Por: Mauricio Erramuspe

Un “pluriempleado” musical en “trampolín” propio

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Montoro ha trabajado como productor, guitarrista, ingeniero de sonido y también en proyectos solistas. Esa diversidad lo hace definirse como un “pluriempleado” de la música.

“Toda esa conjunción de tareas o de trabajos dentro de la música son los que me han ido sustentando. Disfruto de cualquiera de esas tareas muchísimo. Evidentemente este proyecto es muy especial dentro de esas tareas porque es una creación mía, que quiero mostrar y que tengo la suerte de hacerlo”, afirmó.

Al hablar del disco, el músico dijo que es la presentación de años de trabajo, ya que algunos temas vienen desde España, aunque se presentan en nuevas versiones, y otros son de reciente creación ya aquí en Montevideo. Dos canciones, incluso, son coautoría con Rossana Taddei.

“El disco tiene la mitad de canciones nuevas y algunas versiones de temas que incluso grabé en España. A pesar de esas diferencias de origen el disco tiene un sonido muy homogéneo y con una línea muy marcada en el sentido de que es muy fresco”, afirmó.

De la grabación participaron invitados como Hugo Fattoruso, Taddei, Mateo Moreno, Sebastián Larrosa, Fabián Pietrafesa y Tatita Márquez, entre otros. Todos músicos con los que Montoro ha trabajado en distintas oportunidades y desde distintos roles. Muchos de ellos estarán en la Zitarrosa para la presentación.

La vuelta de Montoro fue en 2010, ahí se tomó un año sabático de sus proyectos personales y comenzó a integrarse a la escena colaborando con otros artistas. La grabación del disco llevó un año y ahora está listo para presentarlo.

En su carrera ha trabajado con muchos y variados artistas, desde Jorge Drexler a Fattoruso, pasando por Jorge Galemire, Rafael Antognazza, Gustavo Echenique o Popo Romano.

“Es un lujo y siempre es un aprendizaje conocer un músico nuevo y hacer música con esa persona. Siempre hay algo que aprender y que disfrutar. Es la diaria del trabajo musical y es muy interesante, a partir de ahí las influencias y la incidencia en lo que uno hace después es muy importante”, contó.

La oportunidad para verlo es este jueves a las 21 horas en la Sala Zitarrosa. Las entradas cuestan 150 pesos.