Gobierno negocia con poco para "repartir"

El gobierno advirtió este lunes que no hay recursos para atender todos los reclamos de los sindicatos de la enseñanza y el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, se reunió con la bancada de legisladores del Frente Amplio para alinearla a la propuesta de Rendición de Cuentas que enviará el Ejecutivo al Parlamento.

Actualizado: 25 de junio de 2013 —  Por: Redacción 180

Gobierno negocia con poco para "repartir"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Este lunes un comunicado emitido por el Poder Ejecutivo tras el Consejo de Ministros dejó claro que el gobierno no atenderá todos los reclamos de los sindicatos. Además, cuestionó la radicalización de las protestas y se solidarizó con los jerarcas del gobierno expulsados de la Asociación del Magisterio del Uruguay (Ademu).

“Escribimos un comunicado y ahora tienen que salir a negociar”, dijo el presidente José Mujica en breves declaraciones al ser abodado por los canales de televisión. “Nunca se dice que no, lo que pasa es que las demandas son muchas. Hay que repartir lo que hay”, agregó sin dar más detalles.

Las negociaciones se producen en medio de un agravamiento de las medidas sindicales ante la inminencia del envío del Proyecto de Rendición de Cuentas al Parlamento, último de este período que puede contener ampliación de gastos. También se acercan las vacaciones de julio que dejarían sin efecto los paros.

Este martes hay una reunión del gobierno con la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay (CSEU) y representantes del PIT-CNT. El miércoles hay paro nacional de los maestros mientras corre una huelga por tiempo indeterminado de los sindicatos de profesores de secundaria en Montevideo, San José, Ciudad del Plata, Playa Pascual y Delta del Tigre y de la UTU en Montevideo y Canelones.

Noticias relacionadas