El “Pueblo Uruguayo” entrega medalla al Pato Celeste

El Pato Celeste recibió de Presidencia una medalla por ser “vicecampeón” de la Copa del Mundo. El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo a 180 que la Asociación “no tiene nada que ver” y que lo único que pudieron hacer es evitar que la entregaran en el acto. La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, señaló que solo entregó medallas a jugadores y cuerpo técnico.

Actualizado: 17 de julio de 2013 —  Por: Diego Muñoz

El “Pueblo Uruguayo” entrega medalla al Pato Celeste

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“El Pueblo Uruguayo en homenaje al Pato Celeste-Gustavo Torena. Vicecampeón. Copa del Mundo Turquía 2013”. Esa es la leyenda que tiene la medalla que Presidencia le regaló a Torena.

“La AUF no tiene nada que ver con eso. Fue un regalo de Presidencia. Lo único que pudimos hacer fue no dejar que se entregara en el acto porque era un acto nuestro pero si el presidente quiere regalar una medalla nosotros no podemos impedirlo como tampoco podemos hacer nada si, por ejemplo, quiere obsequiarle un auto a un periodista por la cobertura que hizo del torneo”, dijo Bauzá, notoriamente incómodo por la situación.

Según supo 180 la medalla fue entregada luego del acto por autoridades de Presidencia al Pato Celeste.

Kechichian también negó haber entregado la distinción. "No entregué ninguna medalla a nadie que no fuera jugadores y cuerpo técnico", señaló a 180.

Torena viaja por el mundo vestido de pato para ver a la selección y de esa forma estuvo en el Mundial de Turquía. La televisación lo mostró en la final insultando de manera desaforada a rivales y jueces.

También es una especie de asesor del presidente José Mujica quien lo lleva a sus viajes presidenciales. El último de ellos fue al Vaticano. Torena formó parte de la comitiva oficial que visitó al Papa Francisco.

El año pasado Mujica habló con La Diaria sobre el Pato Celeste. “Es un pobre muchacho el Pato Celeste, no tiene gollete que se preocupen. Pero no tiene gollete. Un pobre loco que se gana la vida vendiendo camisas, que es entrador, que se cuela por todos lados, que es un muchacho de barrio. ¿Que tiene sus defectos? Claro que los ha tenido, estuvo en cana por no pagar cuentas. Ah, qué horrible. Se podrían preocupar de otra cosa, pero lo mejor es hablar con él. Vale la pena, porque tienen cosas para aprender en pila, porque es un vivo de abajo, de los que vienen de abajo”, dijo.