La jueza Gabriela Merialdo Cobelli dictó prisión domiciliaria durante tres meses para el dueño de los animales bajo el delito de homicidio culposo. Mientras que los perros estarán a disposición de Zoonosis quien resolverá su destino.
El incidente se produjo el 11 de julio. El chófer de un camión encontró al hombre y ahuyentó a los perros. El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Las Piedras donde falleció.
No era la primera vez que los animales intentaban atacarlo. El motociclista cuando fue asistido por un funcionario policial contó que “todos los días le salían los perros” y que “optó ese día en apagar la moto tres o cuatro casas antes para pasar sin hacer ruido con la moto”.
El procesado explicó a la Justicia que los animales “se escapan por cualquier agujero” y aseguró que intenta tenerlos dentro de la casa. “Nosotros se lo prohibimos pero ellos salen igual. Tenemos un campo de una hectárea, yo lo ataba al más grande porque era muy peligroso, pero hizo fuerza y se escapó”, añadió.
La Justicia dispuso que el dueño de los animales no actúo con la “diligencia media de un buen padre de familia” lo que provocó el siniestro.