"Se elige a siete personas para escarmentar al resto"

Escuchá lo que pasó afuera del juzgado. La jueza Gabriela Merialdo tiene 45 días para decidir si procesa a los manifestantes que protestaron el 15 de febrero en la Suprema Corte de Justicia contra el traslado de la jueza Mariana Mota.

Actualizado: 20 de setiembre de 2013 —  Por: Redacción 180

"Se elige a siete personas para escarmentar al resto"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Informe: José Benítez, No toquen nada (Océano FM)

Este jueves declararon las siete personas que el Fiscal Zubía consideró responsables por el delito de atentado. Para tres de ellos -Irma Leites, Jorge Zabalza y Álvaro Jaume- el fiscal pidió el procesamiento con prisión.

Unas 300 personas protestaron contra el pedido del fiscal en las afueras del juzgado, muchos de ellos habían estado el 15 de febrero en la Suprema Corte de Justicia y se declaraban tan responsables como los acusados.

Leites y Zabalza hablaron con No toquen nada y aseguraron que el pedido de procesamiento es político. "Se trata de que no se luche más para llevar a la justicia a los verdaderos criminales que andan sueltos, que son los del terrorismo de Estado. Entonces, se elige a siete personas para escarmentar al resto. Es una operación política del Poder Judicial y del fiscal, esto es político", dijo Zabalza.

Para Leites, el pedido del fiscal "es tremendo". "Todo lo que argumenta y las cosas tremendas que hice fue haber gritado que la Suprema Corte de Justicia amparaba la impunidad. No tienen ninguna filmación ni nada, hice lo que hizo la mayoría de la gente", sostuvo Leites.

Por su parte, el ex jugador de Nacional, Diego Jaume, que tiene un pedido de procesamiento sin prisión, dijo que "no es de casualidad" la elección de los siete. "Éramos más de 200, hay que conocer a Zubía, parece de Hitler. Lo escuchas hablar y un poco más no podías expresar tus ideas porque era un atentado. Es una vergüenza y eso es lo que la gente trasmite", señaló.