180.com.uy

20 de abril de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 18 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h.

17° Despejado

máx. 18° | min. 11°+ más info

Cotizaciones

Política

Mujica: "Que la gente se ponga una mano en el corazón" por Alas Uruguay
Escucha el texto Escucha el texto

El presidente José Mujica dijo que no se va a perder nada en el proyecto de Alas Uruguay y pidió a la gente "que se ponga una mano en el corazón".

Publicado el: 29 de noviembre de 2013 a las 11:46

Por: Redacción 180

José Mujica durante inauguración en Young (Presidencia/s.d)

José Mujica durante inauguración en Young (Presidencia/s.d)

Mujica realizó estas declaraciones que fueron levantadas por Presidencia antes del acto de inauguración de obras en el Hospital de Young.

El presidente dijo que los márgenes de riesgo de Alas Uruguay "no son lo que se dice, de carácter fantástico ni nada por el estilo". "Sería bueno que nosotros razonáramos: una empresa quebrada como PAYLANA le costó al BROU un clavo de 30 millones; si me pongo a hablar de esto, tengo horas para hablar”, sostuvo.

“En el caso de Alas Uruguay se perdió; ahora habría que arriesgar algo, o un poquito, porque los aviones parados pierden valor espectacularmente; volando, se mantienen más. En el peor de los casos que hubiera que rematarlos dentro de un año o dos, no se pierde más que cuatro o cinco millones de dólares. Ese es el margen de riesgo", señaló.

Mujica se preguntó por qué no se puede correr ese riesgo a favor de que los 300 trabajadores se la jueguen. "Muchas veces perdemos mucha más plata en una empresa capitalista y no pasa nada, por qué arman un escándalo; yo creo que no se va perder nada”, dijo. “Yo pediría que la gente se ponga la mano en el corazón, porque hasta el PIT-CNT está ofreciendo una parte de lo que recibe mensualmente para dar una garantía. El Gobierno, si puede, dará ese paso”, agregó.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Federico

sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 20:44

Plata ponemos todos los dias, o los impuestos que pagamos no cuentan ? Esto pasa por poner a un viejo sensiblero en la presidencia, el peor presidente despues de la dictadura por lejos !

pablo

sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 19:36

ponete la mano en el corazón Pepe, no te rifes nuestra plata!!!

German

sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 14:34

Para que me voy a poner la mano en el corazon por Pluna/Alas... Primero sacate vos la mano de la bragueta por la seguridad y la violencia.

javier

viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 16:40

pah...

MARITO

viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 16:21

?? Sera que el sr. presidente esta planteando que los de a pie pongamos plata de nuestro bolsillo para reflotar el desastre que ellos hicieron premeditadamente , por impericia , mala fe , falta de criterio , enganando , mintiendo , fraguando e intentando burlarse de la gente y de la propia ley ??.

ROU 2030

viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 14:57

Vamos a cerrar la canilla de una vez con PLUNA, exPLUNA, Alas... el país necesita a AFE, para carga y pasajeros, para la producción y el transporte, no 3 aviones con 400 empleados.
Sino que ponga la plata el PCU y Lorier, que fue el que salió contra López y BQB, ahí ya estaría todo arreglado.

Fabricio

viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 14:45

No Mujica no voy a hacer eso porque soy contrario a la idea de tener una EMPRESA aerea de bandera nacional. Se me puede llegar a convencer de que precisamos una aerolínea que lleve gente a BA y a San Pablo, pero no una empresa. La diferencia, es que una cosa es tener un servicio para no quedarnos trancados en este país si todas las demás aerolíneas deciden dejar de venir aca, la otra es una empresa que trate de hacer plata con algo que hace 70 años que estamos demostrando que no da plata.



Dejar comentario

180 Darwin

Avión desaparecido: vidente señala a Librero de Piriápolis como culpable

Avión desaparecido: vidente señala a Librero de Piriápolis como culpable

“Voy a empezar a pensar que esto es personal” dijo El Librero de Piriápolis, a quien la misma vidente había...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 0.70709 segundos (4600) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB