La resolución del PIT-CNT establece que si bien se valora el trabajo de la Comisión de Vivienda se reconce “la vulnerabilidad de dicho organismo, a la hora de intervenir terceros agentes con objetivos especulativos y lucrativos que, actuando ilegítimamente en nombre de, pueden involucrar a nuestro PIT CNT en situaciones poco cristalinas y de dudosa legalidad”.
La central sindical recuerda que “nunca se autorizó, ni se autorizará, a negociar a terceros en nombre del PIT CNT; en temas relacionados al Plan de Vivienda Sindical ni a ningún otro tema”.
Los sindicalistas afirman que está en juego el prestigio nacional e internacional de la central “en materia de austeridad y honestidad (...) una seña de identidad muy cara” para ellos. “No estamos dispuestos a que nada ni nadie ponga en duda dicha condición, mancillando nuestra integridad”, afirman.
La resolución establece la creación de una comisión de carácter político para realizar un informe sobre estas actuaciones. También encomienda una auditoría sobre la gestión de los fondos del Plan de Vivienda.
La comisión estará integrada por los coordinadores de la central Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Beatriz Fajian. También participarán Ivan Hanfliger, Richard Read, Edgardo Oyenar, Gustavo Signorele y Carlos Cachón.