En el caso de UTE, según se explicó en un comunicado, el incremento "surgió del análisis del comportamiento esperado de las variables macroeconómicas de dólar, inflación, salarios y petróleo que impactan en la paramétrica de la Empresa".
"El ajuste permitirá entre otras cosas: el financiamiento del costo de abastecimiento para cubrir el incremento de la demanda esperado, un nivel de inversiones adecuado para la instalación de centrales de generación de fuentes renovables (Eólica) y de respaldo (Ciclo Combinado), líneas de trasmisión de alta, media y baja tensión y los gastos de operación y mantenimiento para el nivel de actividad proyectado para el 2014", agrega.
Por otro lado, en OSE, el aumento será de 7,8%. El Ministerio de Economía "está hablando de más de 8% de inflación" por lo que "estamos quedando por debajo", explicó a El País su presidente, Milton Machado.
La empresa busca "tener una estabilidad en la tarifa que nos permita financiar las inversiones, más cuando hay una exigencia a nivel de la sociedad civil y desde el Estado con la aplicación de medidas en la cuenca del Santa Lucía" para evitar la contaminación, explicó el jerarca.