Evalúan usar marihuana para tratar enfermos terminales y adictos

El gobierno analiza utilizar marihuana en el tratamiento de enfermedades neurológicas, en tratamientos de enfermos terminales y en adictos a drogas más fuertes, señaló el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Evalúan usar marihuana para tratar enfermos terminales y adictos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el marco de la regulación de la ley que legalizó en diciembre la producción y venta del cannabis, el Ministerio de Salud Pública trabaja en lo referente "al uso medicinal de la marihuana", dijo el funcionario a radio Montecarlo, desde Nueva York, donde participa de reuniones en la sede de Naciones Unidas.
"Dentro del uso medicinal hay básicamente tres grandes grupos de acciones, uno es en enfermedades neurológicas degenerativas, que se sabe tiene un rol importante, otro es en los cuidados paliativos y el tratamiento del dolor que en algunos casos ayuda mucho en los momentos finales de la vida", remarcó el jerarca.
Mientras que una tercera opción es "el uso (de marihuana) para disminuir el consumo de otras drogas más pesadas como la pasta base" (de cocaína), añadió.
Briozzo expuso en Naciones Unidas sobre el trabajo que llevan adelante las autoridades para presentar la regulación de la ley, que verá la luz pública a mediados de abril.
(AFP)