Intendencia hará denuncia por adulteración de fechas de vencimiento

La Intendencia presentará la denuncia contra el Supermercado Disco porque comprobó "la adulteración de la fecha de vencimiento de determinados productos, productos vencidos, fecha ilegible y con doble vencimiento". El secretario de la comuna, Ricardo Prato, consideró que "no es demasiado grave" pero tienen "la obligación de hacer la denuncia".

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Intendencia hará denuncia por adulteración de fechas de vencimiento

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"La denuncia es porque se encontraron productos remarcados tapando la fecha original y eso, en principio, puede configurar un delito.
Estamos haciendo la denuncia para que la Justicia dictamine si lo fue o no", indicó Prato a 180.
El jerarca explicó que diferencia con los casos de los depósitos encontrados con mercadería pasada de fecha.
"La mercadería vencida puede llegar a ser un delito contra la salud pública.
Una fecha adulterada puede llegar a ser un delito de estafa.
Esa es la diferencia y por eso es necesario denunciar este caso, porque es un delito más grave", comentó.
El jerarca señaló que se trata de poca mercadería -"dos o tres paquetes"- y que, si bien, "eso no debe suceder", comentó que "no estamos ante una cosa enorme como hemos encontrado, a veces, cientos de productos con la fecha remarcada".
Al respecto, dijo: "a mi juicio, no es demasiado grave pero tenemos la obligación de hacer la denuncia porque estamos ante un presunto delito".
Sin contar el caso de los depósitos allanados, "en el resto de los casos que encontramos mercaderías vencidas consideramos que son hechos administrativos por eso no hemos hecho la denuncia", dijo Prato.
Según el comunicado publicado en el sitio de la Intendencia de Montevideo, "la denuncia fue aprobada en el Acuerdo semanal de la intendenta Ana Olivera con su gabinete de este lunes 7 de abril y está dirigida a la empresa Supermercado Disco del Uruguay S.
A.
de la calle Av.
8 de Octubre Nº 2681".
Desde que efectivos de la Intendencia allanaron tres depósitos que tenían mercadería vencida, los controles se han incrementado.
Días atrás, la comuna multó a 19 empresas por el mismo motivo, infracciones que, sumadas, alcanzaron el monto de 1.
661.
652 pesos.