Durante el campamento de jóvenes del Frente Amplio desarrollado el último fin de semana, Vázquez se pronunció en contra de la baja de la edad de imputabilidad.
Dijo que los jóvenes necesitan tener oportunidades y cuando delinquen nadie les pregunta cómo fue su infancia, en qué condiciones creció.
"Tenemos que decir con todas nuestras fuerzas: 'no a la baja de la edad de imputabilidad'.
No con palabras sino con hechos hay que demostrar que creemos en la juventud", dijo Vázquez.
Luego preguntó por qué se proponía los 16 años.
"¿Qué tiene ese número, es mágico? ¿Por qué no dicen 15 años y dos horas o 13 años y medio? Además, ya son imputables desde los 13 años", consideró.
El expresidente consideró que "juzgarlos como adultos y meterlos en una cárcel con adultos, que lo primero que va a pasar es que los van a violar, los van a golpear y los van a educar para que sigan toda su santa vida en el delito y no tengan capacidad ni posibilidad de recuperarse, es brutalmente inhumano".
Desde su cuenta en Twitter, Bordaberry le contestó que "Ya no saben q inventar contra la propuesta de 375 mil uruguayos para Vivir en Paz y con Seguridad; ¿pensarán en las víctimas?" Agregó que una de las medidas que se plebiscitará en octubre es la de crear un instituto de rehabilitación para estos adolescentes por fuera del INAU.
Por otra parte, esto ya existe porque fue creado por ley por un acuerdo político y es el Sirpa, Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180

Sin datos (Todos los derechos reservados)