En un acto en la Teja el precandidato el Sistema Nacional de Cuidados lo comparó con el buque insignia de su mandato: el plan de emergencia.
Constanza Moreira ya había marcado que este tema es prioridad absoluta.
El Frente Amplio tenía en la agenda del gobierno de Mujica al sistema de cuidados pero nunca hubo un presupuesto para llevarlo adelante.
Desde el mides se reconoció el fracaso al no poder llegar al 10% de lo planeado.
Ahora Vázquez dijo que es prioridad y que hay que capacitar para "la profesión de cuidar".
En un eventual tercer gobierno del Frente Amplio prometió "una especie de plan de emergencia porque todos los uruguayos necesitan cuidados".
"No podemos seguir permitiendo que el peso de todo ese trabajo caiga la mayoría de las veces sobre las mujeres que tienen que salir a trabajar, venir a la casa, cuidar a los niños, a los discapacitados, a los viejos, y a veces lo hacen solas", afirmó.
"Capacitar a hombres y mujeres para que trabajen en esa tarea, tiene que ser una profesión, la profesión de cuidar, de cuidar bien y de permitirle a muchas mujeres que quieren salir a trabajar y no lo pueden hacer, que el Estado les permita tener en sus casas a alguien que se ocupe de todos ellos, y ellas puedan salir a trabajar.
"No pondría el país en manos de pesimistas", afirmó Vázquez, y volvió a pedirle a los frenteamplistas que vayan a votar en las internas.
"Somos la única fuerza política que presentó un único programa para todos los uruguayos para el próximo gobierno.
Todos tenemos que ir a votar el 1° de junio, marcar fuertemente la presencia frenteamplista en las urnas", dijo.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180

Sin datos (Todos los derechos reservados)