Tras un primer tiempo en el que asedió a su rival pero no logró perforarlo, la lluvia de goles cayó en el segundo capítulo gracias a las dianas de Andre Schürrle (52), Lukas Podolski (71), Benedikt Höwedes (73), Miroslav Klose (77) y un doblete de Mario Götze (82, 89).
El armador armenio del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan (69) había puesto la igualdad transitoria de penal, en el marco de un partido que en realidad jamás mostró paridad entre ambos equipos.
El punto oscuro en medio de la fiesta germana se dio en el último minuto del primer tiempo, cuando el atacante Reus intentó robar una pelota y terminó lesionado en su tobillo izquierdo, abandonando el campo sin siquiera poder apoyar la pierna lastimada, tras un choque desafortunado con un rival.
"No sé aún lo que tiene, tenemos que esperar.
Se pudo ver que su pie estaba hinchado, pero espero que no haya sido nada de ligamentos (la lesión)", afirmó el técnico germano Joachim Low.
"Marco ha estado en muy buen nivel y una mala lesión sería duro", comentó el capitán Lahm.
El jugador de 25 años fue llevado al hospital para que le realicen exámenes médicos que descarten una lesión grave que lo pueda dejar fuera de la Copa del Mundo, en una recta final maldita hacia el Mundial que ha dejado fuera del torneo a otras estrellas como el francés Franck Ribery, baja definitiva en los 23 de Francia.
El lugar de Reus lo tomó Podolski, quien participó activamente del juego y dio algunas asistencias, además de marcar un tanto.
Pese a que el seleccionador alemán Joachim Low lleva a Brasil un solo atacante de área neto, Miroslav Klose, quien este viernes anotó su tanto número 69 con la casaca germana y desplazó en lo más alto de la tabla histórica a Gerd Muller, la Mannschaft dio un festival de ataque y en apenas 17 minutos anotó cinco tantos.
"Por supuesto que el gol del récord significa un montón para mí, pero más importante fue mostrarme en forma", dijo 'Miro'.
Tras esta presentación, Alemania reforzó su chapa de candidato de fierro a pelear por el título mundial, que no consigue desde 1990, con una generación de jugadores jóvenes, talentosos que han tomado experiencia de los últimos grandes eventos, en los que la Mannschaft ha sido animadora, pero jamás pudo coronar con un título.
Alemania debuta el 16 de junio contra Portugal, en el marco del grupo G que completan Ghana y Estados Unidos.
(AFP)
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180

Sin datos (Todos los derechos reservados)