Suárez "morde" y Prandelli culpa al árbitro

Los principales medios de comunicación italianos recalcaron que Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini. Además, jugadores y el propio técnico de la selección italiana señalaron la incidencia del árbitro en el resultado desfavorable para su equipo.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Suárez "morde" y Prandelli culpa al árbitro

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"El árbitro lo echó todo a perder", señaló Cesare Prandelli, director técnico de Italia, que presentó su renuncia tras la eliminación, según indicó Gazzetta dello Sport.
Declaró lo "absurdo" de quedar con diez jugadores en un partido de esta importancia y dijo que la falta de Marchisio no mereció la tarjeta roja.
Prandelli indicó que Uruguay no tiró al arco y se lamentó tener que salir así del torneo.
Asumió la responsabilidad de la derrota y mencionó que Italia hizo un gran partido ante Inglaterra, jugó mal ante Costa Rica y ante Uruguay "jugamos hasta el final".
El diario La Reppublica tituló: "Suárez morde Chiellini" y agregó una galería con fotos del incidente desde distintos ángulos titulada "La mordedura de Suárez a Chiellini".
"Una mala Italia se vuelve a casa", publicó en otro titular este mismo periódico.
Por su parte, en Corriere dello Sport, tomaron declaraciones del defensor italiano Giorgio Chiellini que dijo que la tarjeta roja a Marchisio fue "ridícula".
"Suárez me mordió y el árbitro lo ha visto.
Igualmente, decidió no expulsarlo", señaló el hombre de Juventus.
En ese medio, una encuesta online preguntó: "¿De quién es la culpa de la eliminación italiana?".
Menos de dos horas después del partido, más de tres mil votos se dirimían entre las tres opciones pero una de ellas se llevó más de la mitad: "la culpa es de Prandelli".