Ni bien terminó el partido entre Brasil y Colombia hinchas y medios brasileños pidieron que la FIFA actuara de oficio para sancionar al jugador Camilo Zuñiga por el rodillazo en la espalda que lesionó a Neymar.
Este lunes la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo público que no está en condiciones de intervenir.
"Tras una análisis exhaustivo del caso y la recepción de la amplia documentación que ha presentado la Confederación Brasileña de Fútbol, el Presidente ha llegado a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto a la luz de las condiciones expuestas en el Código Disciplinario de la FIFA (FDC) para intervenir en dicha situación".
Agrega el documento que por tanto la Comisión Disciplinaria "no puede adoptar acciones retrospectivas, dado que el incidente en el que participó el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros del partido".
Dice la nota que el órgano de FIFA está facultado para "rectificar errores obvios en las decisiones disciplinarias de los árbitros" y que eso "no se puede aplicar en este caso, puesto que el árbitro no mostró una tarjeta ni amarilla ni roja al jugador Juan Camilo Zúñiga Mosquera".
"Es importante destacar que las condiciones que permiten intervenir a la Comisión Disciplinaria de la FIFA en una situación se deben considerar independientemente de las consecuencias del incidente en cuestión, como una lesión desafortunada que sufra un jugador", aclara FIFA.
Tampoco estima la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol para que se le quite la amarilla a Thiago Silva, "puesto que no existen bases legales" para eso.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180

Sin datos (Todos los derechos reservados)