Dourado dijo que la gremial se asesoró y no utilizará unidades con SRI.
"En ninguno de los principales países del mundo es obligatorio el uso de estos sistemas en el transporte de pasajeros, ni en taxis o ómnibus.
Creemos que no tenemos por qué utilizarlas acá", expresó.
El presidente de la gremial sostuvo que las personas que quieran viajar en taxi con un SRI, una silla para niños, deberán proporcionarlo ellos mismos y el taxista lo colocará.
"Si viajan tres niños, ¿el taxista tiene que contar con tres sillas? Es imposible", agregó.
En 2013, el secretario general de la Unasev, Pablo inthamoussu, le dijo a No toquen nada que un 10% de la flota contaría con SRI.
"Se instaló una dificultad porque cuando el legislador legisla, obviamente, no lo hace teniendo en cuenta los detalles, lo hace en general.
Cuando nos encontramos con la dificultad, en el momento de la reglamentación le planteamos a la gremial de taxis la dificultad y visualizamos una parte de la solución, que no es de fondo, pero vimos que algunos móviles de la actual flota pueden tener silla de niños.
Hasta que todo se solucione, ese es el acuerdo al que llegamos con la patronal del taxi", explicó en ese momento.
Dourado también dijo en ese momento que la gremial cubriría la demanda con esas unidades, pero a partir de este asesoramiento se cambió de opinión.
En la ley se establece que los niños de 0 a 12 años de edad estarán obligados a viajar en los asientos traseros con sistemas de sujeción.
Incluso, las mismas obligaciones corren para los adolescentes hasta los 18 años de edad que midan menos de 1,50 metros de estatura.
En el artículo octavo de la reglamentación se obligó a que los "niños y adolescentes que sean transportados en los vehículos, cualquiera sea la modalidad o tipo de transporte, deben ir sujetos acorde a los sistemas de retención establecidos en la presente reglamentación, y de acuerdo a los requerimientos que a cada categoría corresponda".
Cinturones Dourado también explicó que todas las unidades tienen la obligación de contar con cinturones y agregó que el año pasado ingresaron nuevas unidades que cumplen con la normativa.
Según Dourado, en las inspecciones que realiza la gremial se detectó que solo un porcentaje muy bajo de las unidades tiene fallas y, en esos casos, los dueños reciben una partida de dinero para poner en condiciones la unidad.
Actualizado: 20 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180

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