Luego de los incidentes que tuvieron lugar en el partido clásico entre Nacional y Peñarol en enero de este año, Arismendi y González -junto a Leonardo Burián, Santiago García y Darwin Torres y cuatro jugadores de Peñarol- fueron procesados sin prisión como medida sustitutiva. Los otros tres ya no están en el plantel de Nacional.
Al tener un procedimiento penal en marcha, los futbolistas debieron haber pedido permiso a la jueza para abandonar el país. Como quebrantaron la medida sustitutiva impuesta, se les aumentó la pena y deberán cumplir prisión domiciliaria durante diez días, según confirmó Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.
Oxandabarat explicó que el dictamen de la jueza establece que Arismendi y González deberán estar bajo estricto control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, que se encarga de fiscalizar la situación de personas en esta condición.
Este control se realiza a través de controles rutinarios aleatorios al lugar donde está residiendo la persona. Si la medida es incumplida, el sujeto se pone en condiciones nuevamente de que la jueza vuelva a aumentar la pena.
La medida hará que los jugadores se pierdan el partido ante Defensor de este domingo.