LEGO® abrió sus puertas en Montevideo Shopping

Los seguidores del ladrillo más famoso del mundo ya pueden festejar: el pasado lunes 11 de agosto, LEGO® abrió su primer local oficial en nuestro país, en Montevideo Shopping.

Actualizado: 13 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

LEGO® abrió sus puertas en Montevideo Shopping

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Hablamos de un local en el Nivel 2, junto a la Ciudad de los Chicos y cerca de uno de los accesos al shopping. Allí, la nueva tienda luce un ambiente lleno de luz y color, siguiendo los estándares estéticos que caracterizan a LEGO en todo el mundo.

Para celebrar su apertura, se reunieron representantes internacionales y regionales del Grupo LEGO, directores y gerentes de Allerton, autoridades del mall, clientes y amigos.

Durante el brindis, el colombiano Renzo Sandoval, Director de EBI (distribuidor de LEGO para América Latina), dio un emotivo discurso con una pieza LEGO en sus manos, a partir de la cual viajó en el tiempo y reflexionó sobre lo que fue LEGO en sus comienzos y lo que es ahora.
LEGO nace en 1932 en el pueblo de Billund, Dinamarca. Allí Ole Kirk Christiansen comenzó a producir juguetes de madera en su pequeño taller de carpintería. Luego de solicitar ayuda a su equipo para darle un nombre a la firma, él mismo terminó por ponerle LEGO, la abreviatura de dos palabras danesas: “leg” y “godt”, que juntas significan “jugar bien”.

La empresa ha ido pasando de padres a hijos y hoy es dirigida por Kjeld Kirk Christiansen, nieto del fundador.

Hoy LEGO es el segundo fabricante de juguetes en el mundo, contando con 8.000 empleados y llegando a más de 130 países: 400 millones de niños y adultos juegan con LEGO actualmente. Su gama es tan amplia como su prestigio, conformándose con líneas para los más pequeños (DUPLO), para los que se inician con los ladrillos (JUNIORS), sets clásicos (CITY, TECHNIC, CREATOR), sets de famosas tiras de cine y TV (STAR WARS, NINJAGO, CHIMA, FRIENDS) y otros tantos sets exclusivos.

Es un juguete que no conoce límites de edad: fomenta la creatividad de niños, padres, fanáticos y coleccionistas de todo el mundo; tampoco límites en el tiempo: una pieza LEGO de hoy puede encastrarse con otra de varios años atrás. Es que todas han sido diseñadas con la misma rigurosidad e ingeniería para conformar una gran familia de piezas compatibles entre sí. Como dice el emblema de la marca: “Only the best is good enough” (“Solo lo mejor es suficientemente bueno”).

El público que el lunes visitaba el shopping no demoró en ingresar al local y comenzar a realizar las primeras compras, minutos después de culminada la ceremonia de corte de la cinta inaugural de la primera tienda LEGO en Uruguay. Desde ahora todos podremos disfrutar de los productos LEGO en su tienda oficial, desde lo más clásico hasta lo más novedoso, desde juguetes hasta accesorios para el hogar.