Justicia investiga balacera en casa de jueza Staricco

Dos personas en moto atacaron con disparos la casa de la jueza Julia Staricco el martes a la tarde, luego que la magistrada llegara de trabajar junto a sus dos custodios. Al momento de los disparos, Staricco estaba dentro de su casa y los custodios en la puerta, pero nadie resultó herido.

Actualizado: 04 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Justicia investiga balacera en casa de jueza Staricco

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Raúl Oxandabarat, vocero de la SCJ, contó a No toquen nada que prefiere llamarlo un “incidente” y no un atentado, ya que la investigación continúa.

Oxandabarat explicó que los custodios advirtieron el movimiento extraño de una moto que, eventualmente, había tomado en dirección contraria al tránsito y cuyos ocupantes estaban con “actitud sospechosa”. Este hecho llamó la atención de los guardias, por lo que uno de ellos salió del vehículo y le dispararon dos balazos.

“No produjeron ninguna lesión pero, lógicamente, motivó que los custodios se enfrentaran a estas personas. Hubo un intercambio de disparos de armas de fuego”, contó el vocero de la Suprema Corte de Justicia.

La policía sigue trabajando para localizar e identificar a estas personas.

La jueza tenía custodia parcial desde junio porque había recibido una amenaza de un policía procesado con prisión por violencia doméstica. Sin embargo, aún no hay elementos que puedan vincular esa amenaza con los disparos del martes.

Oxandabarat indicó que la amenaza “es indirecta porque no se hace mediante un diálogo con la propia jueza”.

Se produjo en una conversación entre dos policías. El procesado “le asegura al otro que va a matar a la jueza Staricco. El que recibe el mensaje da cuenta a las autoridades y, en razón de eso, es que se abre una investigación penal y se dispone una custodia parcial para la jueza Staricco, la misma custodia que se tiroteó ayer con los ocupantes de la moto”, de acuerdo a Oxandabarat.