Bordaberry y Lacalle aclararon “malentendido”

Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou se reunieron el jueves de noche y conversaron sobre la denuncia de extorsión que hicieron dirigentes colorados. Al llegar a la ExpoPrado para la exposición que harán los cuatro candidatos presidenciales de partidos con representación parlamentaria, ambos dijeron que se trató de un “malentendido” que hay que “dejar atrás”.

Actualizado: 12 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Bordaberry y Lacalle aclararon “malentendido”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Este jueves se difundió una denuncia de fuentes coloradas respecto a una llamada de Lacalle Pou a Germán Coutinho, intendente de Salto y candidato a la Vicepresidente por el Partido Colorado. En esa comunicación, Lacalle Pou habría condicionado el apoyo de los ediles blancos de Salto a un fideicomiso que impulsa el intendente a que la fórmula colorada lo dejara de atacar en la campaña electoral.

Tras la versión publicada en Búsqueda citando fuentes coloradas, el hecho fue confirmado tanto por Bordaberry como por Coutinho.

Este viernes, al llegar a la ExpoPrado, los periodistas consultaron a Bordaberry y Lacalle Pou sobre el incidente. Ambos dirigentes se reunieron en la noche del jueves y, según ellos, aclararon “el malentendido”.

Primero fue Bordaberry quien afirmó que fue un “malentendido” y que había que mirar hacia adelante.

“Ayer de noche nos juntamos con Luis con la franqueza que hemos tenido siempre y decidimos dejar esto atrás”, afirmó el presidenciable colorado.

Luego Lacalle Pou dijo que “en el fragor de la campaña algunas cosas se distorsionan”. “Entre gente de bien las cosas se arreglan hablando”. Ahora “hay que mirar hacia adelante”, agregó.

Noticias relacionadas