Bordaberry invitó a debatir a Lacalle Pou "en una buena"

El candidato colorado Pedro Bordaberry invitó a Luis Lacalle Pou a debatir "mano a mano" en un canal de televisión. "El ciudadano merece que confrontemos, que comparemos", le dijo, pero el candidato nacionalista no le respondió.

Actualizado: 10 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Bordaberry invitó a debatir a Lacalle Pou "en una buena"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Es esencial poder hacer esto todos los partidos, pero yo creo que necesitamos más, más que esto, no solamente exponerlo. Poder comentar la propuesta del otro, debatirla mano a mano. Tantos no podríamos hacerlo, no daría el tiempo, pero si fuera uno a uno sí", dijo Bordaberry.

"Por eso, Luis, te invito la semana que viene a debatir, a confrontar con altura, en una buena, y de esa forma mostrarle a quien no vino hoy, que el ciudadano, el uruguayo, merece sobre todo eso, merece que confrontemos, que comparemos, con respeto, con tolerancia. Te invito la semana que viene a debatir en un canal de televisión", le dijo.

Lacalle Pou no le respondió. "Es la sexta vez que estamos con algunos candidatos conversando sobre varios temas. Estamos comprometidos y convencidos de que podemos gobernar ahora pero sobre todo gobernar bien", dijo.

"El Partido Nacional es un partido que incluye y ha ido a buscar a los mejores. Fíjense que el respeto ha sido un faro, una meta nuestra. No hemos gritado, no hemos insultado, no hemos hablado de los demás. Quien llega desuniendo no va a poder gobernar para todos. Simplemente decirles que la fórmula del Partido Nacional se quiere hacer cargo, que yo me quiero hacer cargo, muchas gracias", concluyó.

La ausencia de Tabaré Vázquez provocó la crítica en varios momentos. "De los seis candidatos que estamos hoy acá solo uno está disputado la Presidencia. El otro candidato qeu disputa la Presidencia decidió no asistir a esta instancia, cosa que lamentamos mucho, pero su ausencia es una razón más para votar al Partido Independiente, porque demuestra nuevamente cuán importante es ponerle límtes al poder", dijo Pablo Mieres.