Bordaberry indicó que creía que Uruguay necesitaba cambios en materia de educación y seguridad ciudadana y que quien los propone es Luis Lacalle Pou, por lo que lo apoyará en el balotaje. Aclaró que se trata de una opinión personal. “Lo haré convencido de que es lo mejor para mi patria y para los uruguayos”, dijo.
El hasta hoy candidato colorado dijo que se convocará a una Convención Nacional del partido para resolver si su opinión es la que adopta toda la colectividad institucionalmente.
Acerca del plebiscito para la rebaja de la edad de imputabilidad, señaló que “el esfuerzo enorme que hizo esa comisión no es poca cosa” ya que obtuvo el apoyo de un millón de uruguayos". Agregó que esa voz “debe ser escuchada porque reclama que el Estado nos proteja y que el gobierno nos permita volver a vivir en paz”.
Finalizó su discurso citando un discurso de Theodore Roosevelt. “No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte cuando tropieza o el que indica en qué cuestiones quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor. El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones”, dijo.