“Lo invité para charlar y conocerlo, porque lo considero un hombre inteligente, joven, serio y con mucho futuro”, dijo Vázquez a El Observador. En el encuentro también participará el ex prosecretario de la Presidencia de Jorge Batlle, el también colorado Leonardo Costa, quien anunció públicamente su voto por el candidato frenteamplista.
Varios dirigentes de Vamos Uruguay, sector que integra Fernando Amado y que está liderado por Pedro Bordaberry, salieron a cuestionar la actitud del diputado. "Si Fernando Amado es batllista no puede estar con Tabaré Vázquez", dijo la diputada Martha Montaner en Radio Uruguay.
"Fernando Amado cree que somos tontos? Vázquez lo quiere conocer? Necesita nuevos amigos? No van a hablar del 30/11?", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Fitzgerald Cantero.
Gustavo Osta, también integrante de Vamos Uruguay escribió: "Gol del comité de campaña de Vázquez que consiguió un traidor con quien reunirse y perjudicar a la oposición a pocos días del balotaje".
Por su parte, algunos dirigentes del Frente Amplio respaldaron a Amado y cuestionaron las afirmaciones de sus compañeros de partido. Miguel Fernández Galeano dijo que lo que molesta de la reunión entre Fernando Amado y Tabaré Vázquez "es un gesto (no supone voto) se rompe la idea ridícula que el 52% está contra el FA".
Sebastián Sabini, diputado del MPP, se preguntó "¿cómo piensan construir mayorías si atacan a un compañero que tiene la osadía de juntarse a conversar?" y le envió saludos a Amado.