El grupo publicó su denuncia en su página en Facebook. Allí afirman que Sosa llamó a todos los dueños de los tablados para afirmar que si Arsitophanes actúa, Zíngaros -uno de los grupos más populares del Carnaval- no participa.
“Si está Aristophanes yo no estoy”, comunicó Sosa a la mesa de contrataciones de la gremial del Carnaval, Daecpu.
El argumento de Sosa, según la denuncia, es que Aristophanes le falta el respeto “a la gente y al parodismo por terminar en short y media en el escenario”. El grupo sostiene que ya habían recibido advertencias por parte de Sosa al cruzarse en los tablados.
Ahora esas amenazas se confirman ya que en la programación de los próximos cuatro festivales de parodismo en los tablados, en ninguna participa Aristophanes.
“Aristophanes no participa en ninguno de los cuatro festivales de parodistas programados ni en ninguna cartelera en la que se encuentre Zíngaros. Esto nos da la pauta de que se hizo caso a la presión del director del conjunto”, afirman. “Seguiremos intentando solucionar la situación puntualizando nuestro desagrado hacia la presión, corte de fuentes laborales, extorsión y pasividad ante los hechos”, agregan.
El conjunto denunciante culmina diciendo que en el espectáculo se burlan “de estilos, formas, usos y costumbres del carnaval. NUNCA de las personas que lo realizan. (...) Invitamos al compañero de categoría que guste responder a nuestro mensaje, que la burla de nuestro estilo (si es que lo tenemos) sea la forma de respuesta y no la extorsión, patoterismo y prepotencia”.