“Estamos contentos porque la verdad es que ayer estábamos bastante preocupados. Son dos muchachos jóvenes, Federico Waksman y Miguel Ángel Mariatti”, informó el diplomático.
Orlando contó que está en contacto con estos jóvenes vía Whatsapp.
"Estaban al este de Katmandú en el momento del gran terremoto, el primero del sábado. Luego hubo dos más y por eso las cosas se han complicado", agregó el embajador.
Waksman publicó un mensaje en Facebook donde dice que está bien. "El terremoto nos agarró en nuestro camino al base camp del everest pero por suerte no estabamos en zona de nieve. Vimos algunos desmoronamientos y casas derrumbadas pero por acá no fue tan grave por suerte", escribió.
"Ahora estamos bien y seguros en un pueblo llamado Khumjung un par de horas caminando de Namche", agregó.
Estos dos casos se suman a otros 5 de uruguayos que ya aparecieron.
Además Orlando mencionó e caso de una pareja de uruguayos que no está claro si se encuentran en Nepal o ya están en otro país
“Todavía tenemos una pareja de la que no vamos a dar los nombres porque no sabemos si pasó algo o simplemente capaz que ya no están más en Nepal, están viajando, y no pasó nada. Es una preocupación de un familiar que nos comunicó eso, es lo único que nos queda. Lo demás está todo aclarado”, dijo Orlando.