“Buscan imponer el aborto contra la voluntad de una menor”

La organización juvenil Pro Vida afirmó que la niña de 11 años que fue violada manifestó "claramente su deseo" de proseguir el embarazo y critica a las organizaciones que "buscan imponer el aborto".

Actualizado: 15 de mayo de 2015 —  Por: Redacción 180

“Buscan imponer el aborto contra la voluntad de una menor”

Marcha contra la ley de despenalización del aborto en 2013. adhoc©Pablo Vignali

"Lamentamos hondamente las condiciones de este embarazo (...) y nos preocupa proteger a los dos seres humanos más directamente afectados: la mamá y el bebé", dice el comunicado. "Debemos respetar y proteger la salud y Vida del bebé, que presenta la misma Dignidad que cualquier otro ser humano", agrega.

"Nos apena profundamente que haya algunos actores civiles y políticos que promuevan el aborto como la salida a tal situación y quieran, así, hacer pagar a una nena y a un bebé, los platos rotos de un sistema que no garantiza el goce pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", dice el texto.

"No deja de sorprendernos los niveles crecientes y alarmantes de autoritarismo que han adquirido las organizaciones promotoras del aborto, autoproclamadas paladines del 'derecho a decidir'. Ahora no solo amedrentan a los médicos que legítima y legalmente objetan conciencia, sino que también buscan imponer el aborto contra la voluntad de una menor que ha manifestado claramente su deseo de proseguir con su embarazo", señala Movidos por la Vida.

"Para estas organizaciones el 'derecho a decidir' solamente es válido para quien decida lo que ellas quieren. Ratifican, entonces, una vez más, que no aceptan vivir en una sociedad plural con múltiples puntos de vista y que su causa no es la libertad sino la imposición", agrega.

El comunicado concluye diciendo que la organización se pone "a disposición de la nena, del bebé y de la familia" para lo que necesiten.

Por otro lado, la organización Mujeres y Salud en Uruguay afirma en un comunicado que "la situación de extrema pobreza en la que se encuentra la familia de la niña deja en evidencia una vez más que la gente de mayor vulnerabilidad es la más perjudicada". 

"Que la niña seducida por un adulto quiera ser madre ¿no es en sí mismo todo un problema a enfrentar y tratar de reparar por parte del equipo de salud?", se pregunta MYSU.

"​Una niña de 11 años, seducida por un hombre de 41 años, queda embarazada por esa violación y se le hace tener al bebé para convencerla de que lo dé en adopción ¿​Eso ​es proteger la salud de la niña?​ Si fuera tu hija, ¿qué pensarías?", concluye.

Ver comunicado de Movidos por la Vida

Ver comunidad de Mujeres y Salud en Uruguay

Noticias relacionadas