El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para Latinoamérica (LatinNCAP) otorgó cero estrellas en el crash test al Chery iQ -comercializado como Nuevo QQ o New QQ en Uruguay-.
Según explicó su director Alejandro Furas en un video en el canal de Youtube de la organización, Chery fue penalizado por no recomendar qué sistemas de retención infantil utilizar con su modelo. Además, indicó: “si bien del lado del acompañante, en el impacto frontal, a pesar de no tener airbags, la capacidad de absorción del cinturón de ese lado fue bastante aceptable, del lado del conductor hemos visto resultados dramáticos en las mediciones tanto en la cabeza como el pecho”.
También, desde Latin NCAP se indicó que en la prueba, la cabeza de un niño de tres años -que ocuparía una de las sillas del asiento trasero- sobrepasa el límite de movimiento máximo permitido como aceptable por la organización y “da lecturas de riesgo”. Además, precisó que el movimiento de la silla para el niño de 18 y su silla “deja muy expuesta la cabeza”.
Latin NCAP también evaluó al Jeep Renegade y le dio la calificación máxima: cinco estrellas tanto para pasajeros adultos como para niños. En el video, Furas comentó que el automóvil tuvo un “muy buen desempeño en su versión básica”, la cual es fabricada en Brasil y viene con dos bolsas de aire. "La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral", indica la organización en un documento.
Además, el Fiat New Palio con dos airbags aumentó su calificación a cuatro estrellas para los adultos y tres para los pasajeros niños. Según dijo Furas en el video, el Palio agregó un “aviso de cinturón y la actualización la para instalación de la silla de niños”. En agosto de 2014, Latin NCAP había testeado el modelo y había obtenido tres estrellas para pasajeros adultos y dos para los niños.