“Trabajarán en verano”, dice Muñoz ante la cuenta regresiva de ADES

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) anunció que realizará un paro por tiempo indeterminado desde el próximo 17 de agosto y envía comunicados con la cuenta regresiva, ante lo que la ministra de Educación responde que "lamentablemente trabajarán todo el verano".

Actualizado: 31 de julio de 2015 —  Por: Redacción 180

“Trabajarán en verano”, dice Muñoz ante la cuenta regresiva de ADES

María Julia Muñoz (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

“Faltan 18 días”, dice el último comunicado de ADES donde señalan que el ministro de Economía, Danilo Astrori, afirmó que “Uruguay no está en crisis y sigue creciendo”, mientras que a los trabajadores les “habla de cautela, de responsabilidad, del cuidado de las cuentas”.  

“Mientras tanto un legislador recibe unos 20 mil pesos sólo en partidas para diarios y celulares, más de lo que un docente cobra al inicio de su carrera. Este es el Uruguay Progresista con crecimiento y justicia distributiva. Contador, ya es hora de equilibrar verdaderamente las cuentas”, indica ADES haciendo referencia a Astori.

Por su parte, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo a la prensa que no comprende los motivos que impulsan las huelgas de ADES y que son decisiones apresuradas.

 “Nadie puede pensar en su sano juicio que se va a enviar un presupuesto al Parlamento a tapa cerrada”, dijo Muñoz y explicó que el presupuesto va a ser discutido en los ámbitos correspondientes al igual que las transformaciones educativas.

“Si hacen una huelga por tiempo indeterminado lamentablemente trabajarán todo el verano. No sé lo que piensan porque no puedo estar en la cabeza de personas que tienen la vocación de enseñar y por otro lado tienen un pensamiento muy dual”, manifestó la ministra.

Además, Muñoz aclaró que nunca se habló de esencialidad. “Lo que sí hemos hablado es que si la enseñanza es para el estudiante y el estudiante no tiene oportunidad de estudiar, el docente debe ser consciente de que el estudiante debe tener el número de clases necesarios para que aprenda”, reforzó. 

Noticias relacionadas