Nacional y Casal tensan su relación por caso De Pena

Carlos De Pena voló el lunes a Inglaterra. El presidente de Nacional, Eduardo Ache, dice que viajó sin autorización aunque del entorno de Francisco Casal filtran la información de que el viaje estaba aprobado por Ache.

Actualizado: 01 de setiembre de 2015 —  Por: Redacción 180

Nacional y Casal tensan su relación por caso De Pena

adhoc©Nicolas Rodriguez

Hace pocos días se los podía ver a Ache y Casal en Holanda. Cada uno por su lado, habían viajado para cerrar el pase de Gastón Pereiro al PSV y la relación estaba en un momento óptimo. Luego de años de distanciamiento se habían acercado cuando Ache volvió a la presidencia de Nacional.

Sin embargo, este lunes la relación se volvió a tensar luego de 48 horas frenéticas que terminaron con De Pena arriba de un avión rumbo a Inglaterra.

El sábado trascendió que De Pena se iba al fútbol inglés y por eso no concentró con el plantel que jugó al día siguiente ante Wanderers.

Nacional, que meses antes le había vendido a Casal el 50% de la ficha de De Pena, había aceptado la propuesta económica que el empresario le acercó al club para que el futbolista fuera transferido al Middlesbrough.

Pero el domingo en el Viera se informó que el pase se había caído. Casal se comunicó con Ache y le comunicó que el pase se había caído. Entonces ambos concluyeron que el futbolista se quedaría en Nacional.

Todo estaba acordado hasta que el lunes sobre el mediodía Casal llamó de nuevo a Ache y le dijo que el pase sí se hacía y que De Pena estaba en Carrasco listo para volar. La respuesta del presidente fue que no lo autorizaba.

“Nacional no autorizó ese viaje porque teníamos directiva a la hora 13. Le dije que Nacional no era una empresa de Ache que decidía la directiva y Casal me dijo 'no, que no da el tiempo'. Yo no lo autoricé”, dijo Ache en el programa A Fondo.

“Lo raro es que Nacional había aprobado la propuesta económica. El inconveniente surge por las formas”, dijo a 180 una fuente del club.

Luego de la negativa de Nacional, De Pena vuelve a Montevideo y camino a su casa choca en la rambla.

“Luego de esa noticia quedé mal y no fui a directiva. A las 16 recibo un mensaje de Carlos que la madre estaba mal. Lo llamé y me dijo que se iba a ir de tarde y que necesitaba mi autorización para viajar. Le dije que no era una visión de Ache, le pedí que me dejara hacer unas consultas. Consulté y le puse en el sms “con el dolor en el alma te tengo que decir que no, es una decisión de Nacional””, contó el presidente del club en A Fondo.

Sin embargo, el Grupo Casal filtró en el diario El País que Ache sí autorizó el viaje.

Lo cierto es que el futbolista voló a San Pablo y allí conectó hacia Europa.

Ahora Nacional deberá definir si aprueba la transferencia, le quedarían unos dos millones de euros libres, o si no la aprueba, lo que derivaría en un conflicto ya que no emitiría el transfer para que De Pena pase al Middlesbrough.

“Para mí lo más cómodo en este momento es endurecer y ahí se le hace un daño a él, se le hace un daño al club, vamos a tener un jugador aquí cuatro meses, porque ¿cómo cicatrizas esto? Puedo dar más de un ejemplo de casos de estos. Y la otra postura es aceptar y generar un pésimo precedente de terminar autorizando algo a los ponchazos, a las corridas. Entonces, ¿cuál de los dos males es el menor? Porque el daño ya está”, dijo Ache.