Lengua Laberinto, el videojuego contra el Ignorón

Lengua Laberinto es un videojuego que oficia como mediador del aprendizaje. El jugador, a través de las distintas pantallas, debe desarrollar competencias a nivel de ortografía, gramática y sintaxis para lograr ganar y reconstruir así el reino.

Actualizado: 10 de octubre de 2015 —  Por: Redacción 180

El videojuego fue desarrollado por Aceituna Films y Pisorojo para las XO.

Se trata de un reino en el que sus puentes y castillos, construidos con palabras y textos, empiezan a desmoronarse por el mal uso del idioma español, por lo que el rey decide traer a alguien de otro mundo para que lo ayude.

El jugador debe enfrentarse al Ignorón e ir resolviendo los distintos desafíos idiomáticos, que aumentan en dificultad a medida que se pasa de pantalla.

"La estética no es muy característica de videojuegos, sino que es más como de libro de cuentos", contó a 180 Verónica Leite, encargada de la ilustración.

El usuario al iniciar elige si quiere jugar con una nena o un varón que se va a situar en el barrio de Palermo y desde allí subir a un ascensor para viajar al Reino de Lengua.  

"Buscamos que se pudieran identificar con el jugador por su corte de pelo, su ropa, que tuviera que ver un poco con la actualidad", añadió Leite.

En Reino Lengua entran en juego cinco personajes, algunos como ayudantes y otros como oponentes. Hay un caracol filósofo en patines, un gato contador, una yegua arquitecta con largas botas y un zorro consejero.

"Tienen una forma un poco surrealista, son animales mezclados, por ejemplo, el zorro tiene patas de gallina, para darle un toque más exótico", explicó la ilustradora.

Además, en cada pantalla está presente Gramaticus, un libro al que se puede consultar cuando no se sabe la respuesta.

"Hay muchos guiños y detalles en la ilustración para que sea interesante jugar y volver a jugar y volver a jugar", aseguró Leite.