Ecografías estructurales y cirugías de vesícula serán gratis

El gobierno aprobará este lunes un decreto que establecerá que las cirugías laparoscópicas y las ecografías estructurales que se realizan las embarazadas serán gratuitas, informó El País.

Actualizado: 25 de Enero de 2016 | Por: Redacción 180

Ecografías estructurales y cirugías de vesícula serán gratis

(Flickr.com/photos/sariehopkins)

La medida se aprobará este lunes en el Consejo de Ministros y va a regir en todos los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud del país, según informó El País.

De acuerdo al artículo, hasta hoy, la cirugía laparoscópica de vesícula tenía un costo de entre 6.000 y 20.000 pesos, según la mutualista. Esta no genera cicatriz en el paciente y tiene uno o dos días de internación. La otra opción para quienes debían someterse a una operación de dicho órgano era la cirugía tradicional que es gratuita pero insume más tiempo de internación y una incisión en el abdomen del paciente.

La ecografía obstétrica realizada en la primera consulta con el ginecólogo tampoco tendrá costo, que antes era de unos 300 a 600 pesos. También pasan a ser gratuitas la ecografía estructural y la obstétrica durante el tercer trimestre.

La importancia de la ecografía estructural radica en que sirve para diagnosticar malformaciones del feto hasta en un 75%.