“La población debe armarse para defenderse del gobierno”

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro se mostró a favor de la tenencia de armas por parte de la población. “Uno de los primeros decretos que sacó Hilter fue el desarme de la población (…) y después pasó lo que pasó”, manifestó a modo de ejemplo.

Actualizado: 26 de Febrero de 2016 | Por: Redacción 180

“La población debe armarse para defenderse del gobierno”

Presidencia

Fernández Huidobro dijo en el programa "Quién es quién" de Diamante FM, que las personas deben estar armadas como autodefensa. "Para mí la tenencia de armas es un atributo de la libertad, si no, no sos libre”, puntualizó.

“Uno de los primeros decretos que sacó Hilter fue el desarme de la población y después uno mucho más intenso, el desarme de todos los judíos y no podían tener ni cuchillos; y después pasó lo que pasó”, ejemplificó Huidobro.

El ministro dijo que no hace recomendaciones públicas, pero considera que la gente tiene que tener armas. “Que sepa usar las armas, que esté instruida”, añadió.

“Si usted en su casa no está armada y viene alguien a intentar matar a sus hijos quedó sin alternativa, por lo menos trate de tener una alternativa", indicó Huidobro.

Además, recordó el caso del último atentado en París. "Mire lo que pasó el otro día en el bar Bataclán, un atorrante, un cobarde debe haber sido, dos o tres cobardes estuvieron matando adolescentes y jóvenes, lomudos, al pío pío como si fueran palomitas”, desarrolló.

“Si supiera que los muchachos van armados también, ni van, ni se lo proponen", consideró Huidobro.  

"Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial la clase obrera fue a pedir armas a los cuarteles y los principales dirigentes sindicales fueron a entrenarse. El Partido Comunista pidió servicio militar obligatorio, o sea la izquierda hizo punta en eso de armar a la población para defenderse del fascismo", desarrolló el ministro.

Hudobro dijo también que “la población debe armarse para defenderse del gobierno”.

"Contra el gobierno que sea, incluso de izquierda, con el que se descuide, yo soy medio anarco, contra el despotismo y la tiranía", declaró el ministro.