El pago se inicia el 19 de setiembre, a razón de dos dígitos por día, hasta el día 23 en forma similar a años anteriores.
Quienes tienen una cuenta bancaria podrán solicitar en su banco (no al BPS) que quieren recibir allí la devolución Fonasa a través de una transferencia. Además las personas que en años anteriores ya eligieron esta opción no tienen que volver a solicitarlo. La otra alternativa de pago es con la cédula de identidad en cualquier agente de la red de pagos y cobros según el último dígito de su cédula de identidad a partir de la fecha que marque el cronograma.
El BPS ya notificó a 53.000 beneficiarios por correo electrónico y la información preliminar sobre la devolución estará disponible en la página web del BPS (www.bps.gub.uy) a partir del lunes 5 de setiembre. Estarán incluidos los casos en que puede haber devolución según los niveles de ingresos y grupo familiar.
A partir del 12 de setiembre se podrá realizar la consulta de la liquidación también se puede consultar por el teléfono 0800 2016.