Fede Lima y La Triple Nelson consagrados en los Graffiti

Mini glorias, de Socio, fue el álbum del año, según los premios Graffiti entregados este lunes en el Auditorio. También fue el mejor álbum pop y su lider, Fede Lima, ganó como mejor solista y mejor compositor. El premio a la banda del año fue para La Triple Nelson. También ganaron Marama, El Gucci y Buenos Muchachos, entre otros.

Actualizado: 13 de Setiembre de 2016 | Por: Redacción 180

Fede Lima y La Triple Nelson consagrados en los Graffiti

Fede Lima con uno de sus Graffiti (Adhoc ©Javier Calvelo)

Fede Lima fue el gran ganador de la noche con los cuatro aerosoles que se llevó Socio por Mini glorias. Un gran disco que para el músico fue el mejor de su carrera hasta el momento.

“Lo veo como un disco alegre, fue muy catártico hacerlo y me genera mucha tranquilidad”, dijo Lima en una entrevista con 180 en octubre de 2015.

La Sed, de la Triple Nelson fue el mejor disco de rock y el mejor disco de rock y blues. Así, los liderados por Christian Cary se alzaron con el premio como banda del año. Sobre ese trabajo, Cary le había dicho a 180 que su principal característica había sido la vuelta a grabar completamente en un estudio.

"Nunca le habíamos dado la oportunidad a nuestro ingeniero de sonido, Ariel Lavigna, de estar en un lugar en el que sintiera que lo que escuchaba era real. En este disco ya se nota la diferencia desde las primeras mezclas, empezó sonando mucho más avanzado", destacó.

El tema del año fue A mi manera, de Buenos Muchachos, que también ganó como mejor álbum de rock alternativo, por Nidal.

La de anoche fue la 14a entrega de estos premios en una ceremonia que ya se ha consolidado como la gran fiesta de la música uruguaya. En sus comienzos estuvo más volcada al rock pero ahora se ha despojado de prejuicios y la música tropical también tiene gran protagonismo.

Marama y su líder Agustín Casanova fueron otros de los grandes protagonistas de la noche. Su disco Todo comenzó bailando ganó como el mejor de pop latino y Loquita fue elegido por el público como el tema del año. Además, en la votación popular también fueron elegidos como artista del año.

El tercer premio otorgado por el público fue al mejor disco del año. Le correspondió a Sangre, de Hablan Por La Espalda.

El mejor álbum de música tropical fue para El Gucci, por Hadouken. La mejor solista femenina fue Julieta Rada, el mejor disco de tango fue Temporal de Malena Muyala, y el de folclore fue para Conclusiones del dúo Larbanois Carrero.

Los Candombes de Alberto Mandrake Wolf se llevó el premio al mejor trabajo en música popular y canción urbana. Alucinaciones en familia se quedó con el premio en la categoría de álbum indie y álbum de pop alternativo.

El premio a la trayectoria fue para Jorge Nasser. Gustavo Montemurro fue elegido el mejor productor del año por Conclusiones, de Larbanois Carrero, y A.N.T.R.O de AFC como el mejor álbum de hip hop. III, de Rey Toro, fue el mejor disco de heavy metal.