Spotlike, nueva herramienta uruguaya para conectar marcas con creadores de contenidos

Un grupo de jóvenes uruguayos creó Spotlike, una herramienta en línea que permite conectar a creadores de contenido audiovisual con empresas que apunten a su mismo público objetivo. Marcelo Sanguinetti, uno de los cofunadores, dijo a 180 que su objetivo es poder consolidar la marca y posicionarla como un referente del marketing en línea, mientras sueñan con poder abarcar a toda América Latina.

Actualizado: 18 de setiembre de 2016 —  Por: Felipe Miguel

Spotlike, nueva herramienta uruguaya para conectar marcas con creadores de contenidos

Marcelo Sanguinetti, Nicolás Ovalle y Bruno Petcho, fundadores de Spotlike (Difusión Spotlike)

“Spotlike es una plataforma online que conecta influencers con anunciantes y agencias”, comenzó explicando Marcelo Sanguinetti, cofundador de la herramienta, a 180. Le llaman influencers a quienes acumulan tráfico de visitas, interacciones, comentarios o likes a través de sus cuentas en redes como Youtube, Instagram, Twitter o Facebook.

Estos influencers, que no necesariamente deben ser celebridades con una gran base de seguidores sino tener una subida constante de contenidos, se registran en la plataforma, que actúa como “vidriera” para ellos, haciéndose visibles ante las marcas que ingresan a lo que actúa como una “bolsa de creadores”.

“A los influencers Spotlike les ofrece hacerse visibles ante las marcas que están buscando su público objetivo para poder concretar un pautado en sus redes. Suponiendo que una de estas marcas encuentra que uno de estos influencers tiene un público como el que está buscando para su campaña de publicidad, se contactan y pueden arreglar un pautado de contenido: un product placement o un branded content”, contó Sanguinetti.

En grandes rasgos, el product placement se da cuando se inserta un producto o marca dentro de la narrativa de un contenido; mientras que branded content refiere a la creación de contenidos vinculados a una marca. 

Estos dos formatos son los únicos porque “son los que los usuarios perciben como menos invasivos”, según datos que obtuvieron de una encuesta realizada junto a Grupo Radar a 800 usuarios de internet de entre 12 y 65 años de edad.

La herramienta ideada por Sanguinetti (27) junto a Bruno Petcho (25) y Nicolás Ovalle (27) es “egresada” del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT, donde también se gestaron Oincs, GPSGay, Paganza o Pedidos Ya, entre otras. El año pasado obtuvo el patrocinio de la Cámara Uruguaya de Tecnología e Información (CUTI) para presentar su proyecto al programa Jóvenes Emprendedores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), donde consiguieron financiamiento para su desarrollo.

El influencer que se registre en el sitio tendrá a disposición un tablero de trabajo, donde podrá ver todos los datos de sus interacciones en redes “de forma digerida y en formato amigable” para poder usarlos para analizar el éxito de sus publicaciones. También, dentro de Spotlike, los creadores pueden conectarse entre ellos para hacer colaboraciones o coproducciones, siempre que encuentren alguien cuyo público objetivo coincida con el suyo.

La inscripción dentro de la plataforma es gratuita tanto para influencers como para marcas o agencias.

El trío de jóvenes tiene como objetivo “consolidar la marca y posicionarla como referente del marketing online”, según contó Sanguinetti. Además, la idea es poder presentarse a una segunda ronda de financiación para llegar a abarcar no sólo al mercado uruguayo sino a toda América Latina.

Ingrese aquí para entrar al sitio de Spotlike.