Denuncian operación de “altísima inteligencia” en el caso del impostor de Antel

La jueza especializada en crimen organizado, Graciela Gatti procesó por fraude y falsificación al impostor que logró ocupar un cargo adscripto al Directorio de Antel. El hombre quedó detenido pero no su mujer que fue procesada por estafa. El senador Eleuterio fernández Huidobro sostuvo que detrás de este caso hay una operación de "altísima inteligencia".

Actualizado: 04 de setiembre de 2009 —  Por: Redacción 180

Denuncian operación de “altísima inteligencia” en el caso del impostor de Antel

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La jueza consideró que no existió usurpación de cargo público por lo que derivó el caso hacia un juzgado penal donde se hará cargo del expediente el juez Julio Olivera Negrín.

La jueza Gatti explicó su resolución. “El señor Román fue procesado con prisión por un delito de estafa en reiteración real y un delito de falsificación documentaria. La esposa fue procesada sin prisión por coautoría de un delito de estafa. La fiscalía también había pedido el procesamiento por un delito de usurpación de funciones pero entiendo que no hay usurpación de funciones porque no hubo una toma de la función por parte de esta persona sino que trabajó en función de una designación efectuada por el directorio del ente. Por lo tanto, en mi concepto no se tipifica el delito de usurpación de funciones sino el de estafa. Al no haber usurpación de funciones, no hay delito contra la administración público y la competencia varía. Esto va a tener que volver al doctor Olivera”, afirmó.

En su fallo la jueza entiende que “no puede aceptarse sin más” que el impostor haya actuado sólo con la colaboración de su esposa “o que sólo buscara obtener un empleo público” ya que “el riesgo parece ser desproporcionado para ese fin”.

El senador de la Corriente de Acción y Pensamiento Eleuterio Fernández Huidobro también se refirió a ese punto y relacionó este caso del impostor con las denuncias realizadas por el ex vicepresidente de Antel Gonzalo Perera, antes de ser procesado sin prisión por simular un intento de homicidio en su contra. “Es obvio que esto es una operación de inteligencia de altísimo nivel gestada por poderosos intereses que estaban vinculados en las denuncias que hizo Perera, que le costó el cargo y ya ve usted los coletazos que tiene. ¿Qué andaba buscando en el despacho de Perera? Andaba buscando ver cuánto sabía Perera de ciertas cosas que había denunciado. Va a haber que hacerle justicia a Perera. Él denunció el desacierto brutal de haber contratado a una empresa por un costo millonario para un plan que se llamaba Orión que es un fracaso brutal”, dijo Fernández Huidobro.

Notas relacionadas: Presidencia dejará sin efecto el contrato del hijo de Uranga

Impostor de Antel y su esposa procesados