Fonseca fuerza la salida de Amaral de Nacional

Daniel Fonseca, representante de Rodrigo Amaral, busca la salida del futbolista de Nacional. Desde el club aseguran que lo puede hacer si paga los tres millones de dólares de rescisión. Amaral no se presentó a los entrenamientos.

Actualizado: 21 de febrero de 2017 | Por: Redacción 180

Fonseca fuerza la salida de Amaral de Nacional

RODRIGO BUENDIA / AFP

El lunes fue el día del regreso de los juveniles Sub 20 a los entrenamientos de Nacional. Agustín Rogel y Matías Viña se presentaron en Los Céspedes pero Amaral se ausentó. Este martes el goleador del Sudamericano volvió a faltar al entrenamiento.

Según dijo una fuente de la directiva, Nacional sabe que Fonseca lo quiere colocar en el exterior y el club no se opone a eso “siempre y cuando” el representante pague los tres millones de dólares de rescisión que figuran en el contrato.

En el club entienden que sería un dinero importante, que además queda asegurado por un jugador de innegables condiciones pero con limitaciones físicas que, entienden, le puede impedir despegar en el fútbol de elite.

Ese monto quedó fijado tras el Sudamericano en 2015, cuando Amaral, con 18 años recién cumplidos, firmó contrato con Nacional luego de una dura negociación entre Fonseca y el ex presidente Eduardo Ache.

Para intentar avanzar, en estos días se reunirá el presidente, José Luis Rodríguez, con Fonseca.