Lifan Motors reactiva sus plantas en Uruguay

La empresa Lifan Motors Uruguaya anunció la reactivación de sus plantas de armado de motores (Anikto SA) y de ensamblado de unidades (Besiney SA) que se encuentran en el departamento de San José.

Actualizado: 09 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Lifan Motors reactiva sus plantas en Uruguay

AFP

El comunicado que anuncia la reactivación señala que las plantas “operaron a mínima escala” durante más de un año y a partir de las próximas semanas retomarán el “ritmo de producción”.

Según declaraciones de Kevin Liu Jin, presidente de Lifan Motors Uruguay se proyecta producir más de mil unidades del modelo X60, que serán exportadas al mercado brasileño.

Pablo Revetria, vicepresidente de Lifan Motors Uruguay dijo que “las actividades tomarán otro dinamismo; la planta de armado de motores ya ha incorporado funcionarios en el mes de marzo y proyecta que en el mes de abril ingresen más. La parte de ensamblado comenzará a producir y exportar para atender la demanda del mercado norteño y se proyecta que desde el mes de mayo se incorporen colaboradores, estimando que entre ambas plantas se totalizará cerca de cien personas”.

Liu Jin, presidente de la firma, destacó según el comunicado que esperan “atender a la demanda del país norteño", para la que ven "buenas perspectivas". "Estamos seguros de que la calidad del diseño de Lifan y el ensamblaje realizado en Uruguay serán exitosos en el mercado brasileño que será el principal objetivo”, afirmó.

Esto podría marcar un quiebre de tendencia en el sector. La división Vehículos Automotores del Índice de Volumen Físico de la Industria Manufacturera fue por lejos la que experimentó el peor deterioro en 2016. Según los datos del INE, el año pasado se produjo 76% menos que en 2015 en esa división.

Lifan Group es una empresa privada con sede en Chongqing, China, con 23 años de trayectoria que se enfoca en investigación y desarrollo, manufactura y venta de motores, automóviles y maquinaria general y cuenta también con operaciones en finanzas, seguros y el mercado inmobiliario. Su red global lleva sus productos a más de 165 países en todas las regiones del mundo, siendo líder en exportaciones dentro de sus colegas nacionales.