Cinve prevé “nuevo récord” de turismo en 2017

La mejora en la competitividad respecto a Argentina y Brasil y la estrategia publicitaria explicaron el éxito de la temporada turística en 2016, según el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

Actualizado: 16 de Marzo de 2017 | Por: Redacción 180

Cinve prevé “nuevo récord” de turismo en 2017

adhoc©Santiago Mazzarovich

Según el Cinve, "el año 2017 promete seguir la misma tendencia" del 2016, que se consagró como el de mayores entradas turísticas del siglo.

"Uruguay experimentó en 2016 una ganancia de competitividad respecto a Argentina y Brasil, convirtiéndose en el principal factor que explica la evolución del número de turistas provenientes de ambos países", señala el informe.

El tipo de cambio real bilateral, que indica cuán barato/caro se encuentra un país en términos relativos, creció más del 6,5% en relación a dichos países, "reflejando una mejora de la competitividad precio de Uruguay", explica.

Además "es altamente probable que la mejora de competitividad en relación a los países vecinos haya favorecido el crecimiento de los gastos realizados por los turistas a lo largo de la temporada". Por otro lado , La estrategia publicitaria y de los beneficios habría jugado "un papel muy importante en la captación de visitantes". 

"La evolución del número de visitantes se encuentra en línea con nuestras predicciones, por lo que es altamente probable que 2017 sea un nuevo año record para el turismo receptivo uruguayo", señala el informe.

Ver informe completo

Noticias relacionadas