Analizan instalación de “extensión” de IMAE en Salto sin nuevos fondos públicos

El Ministerio de Salud Pública analiza autorizar la instalación de una extensión de un Instituto de Medicina Altamente Especializada, en este caso Cardiológico, del Sanatorio Americano en el departamento de Salto.

Actualizado: 12 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Analizan instalación de “extensión” de IMAE en Salto sin nuevos fondos públicos

Lustemberg y Basso (Adhoc ©Javier Calvelo)

Los IMAE realizan procedimientos que son financiados por el Fondo Nacional de Recursos con el pago de un arancel.

En este caso, la extensión que se propone para Salto es la de un IMAE cardiológico para dar cobertura en el norte del país. Este martes hubo una reunión en el ministerio, entre el gobierno y los representantes del centro privado, y se trabajó sobre el proyecto presentado por el Centro Médico Quirúrgico (CMQ) de Salto.

El ministro Jorge Basso dijo que el proyecto no implica la utilización de nuevos fondos públicos y eso les permitió avanzar. “El CMQ de Salto respalda económicamente el proyecto porque dice tener las posibilidades económicas de hacerlo, las posibilidades de seguir avanzando están dadas en lo que tiene que ver con los aspectos documentales”, afirmó.

Basso dijo que para el ministerio lo mejor no es la apertura de más IMAE, que son emprendimientos privados, y agregó que prefieron contar con un centro de referencia. La mejor opción es desarrollar un proyecto en el Hospital de Tacuarembó, que es un centro estratégico del país.

“Tiene un centro de neurocirugía, con equipamiento, instalaciones y personal técnico que hace todos los procedimientos necesarios, tiene un centro de radioterapia que atiende a la región y tiene las instalaciones para ser un centro cardiológico. Lo que está trabajando el directorio de ASSE, junto a la dirección del hospital, es resolver sus recursos humanos”, explicó.