Artigas: clubes sociales reticentes a ceder instalaciones a inundados por destrozos

El Comité Departamental de Emergencia de Artigas tuvo problemas en los últimos años para alojar a los evacuados por inundaciones debido a que las instituciones no quieren prestar sus locales.

Actualizado: 12 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

Artigas: clubes sociales reticentes a ceder instalaciones a inundados por destrozos

facebook.com/intendenciadepartamentalde.artigas

Juan Eguillor, coordinador del Comité dijo esta mañana a No toquen nada, que la situación de destrozos que se registran en los locales son un motivo real y constatado que tienen las instituciones para ser reticentes a prestar sus instalaciones.

“Las instituciones como clubes ya no están queriendo prestar los locales porque la gente realmente deja destrozos en esos lugares, los baños hay que refaccionarlos, hay que arreglar instalaciones. Es lamentable, siempre pasa. Existe una resistencia real en el departamento. A lo último, dada la situación, se sensibilizan igual y la Intendencia termina colocando personal y mano de obra para hacer las reparaciones”, explicó.

El río Cuareim se estabilizó en las últimas horas y comenzó a bajar. Según información actualizada esta mañana el número de desplazados en el departamento alcanzó las 886 personas.

En Rivera, en cambio, todas las personas que tuvieron que salir de sus hogares al principio de la semana por las inundaciones ya regresaron a sus viviendas.