La mitad de alumnos de UTU estudian carreras de administración y servicios

El 49% de la matrícula de UTU estudia carreras como administración, turismo, gastronomía u hotelería, según dijo a Presidencia el consejero de Educación Técnico Profesional, Miguel Venturiello. También destacó la demanda de carreras de electricidad, informática y deportes.

Actualizado: 13 de Abril de 2017 | Por: Redacción 180

La mitad de alumnos de UTU estudian carreras de administración y servicios

Adhoc ©Javier Calvelo

Venturiello dijo al sitio de Presidencia que los estudiantes se ven seducidos a estudiar carreras relacionadas con lo que el país ofrece como opciones laborales o como emprendimientos industriales canalizados en el territorio.

El consejero de Educación Técnico Profesional dijo que el 49% de la matrícula de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) estudia las carreras de administración y servicios, como las relacionadas a turismo, gastronomía, hotelería y administración.

Comentó que esto puede explicarse porque los jóvenes ven continuamente publicidades que marcan que Uruguay tiene tres millones de turistas, que ese sector tuvo un cambio en la matriz productiva y que hay “probabilidades laborales reales”.

La visión de la UTU es que los alumnos puedan acceder a un empleo relacionado a lo que estudiaron, alineándose con la “Cultura del trabajo” promovida por el gobierno, informó Presidencia.

Venturiello agregó los ha sorprendido la demanda que tienen carrearas de electricidad, argumentando que la promoción de energías renovables es captada por los jóvenes como una oportunidad a futuro; además de las del mundo audiovisual, la informática -que tienen 5.700 estudiantes- y el deporte, a las que calificó que “tremendamente demandada”.