El neutral Ignacio Alonso confirmó a 180 que no hubo acuerdo entre el Ejecutivo de la AUF y Tenfield para que los partidos de la selección uruguaya vayan por la pantalla de VTV.
La principal traba de la negociación fue jurídica. La empresa de Casal entiende que aún tiene derecho y porcentaje en tres amistosos anuales de la selección de acuerdo al contrato original firmado por Eugenio Figueredo mientras que la AUF, basada en la caída a fin de 2016 del contrato por derecho de imagen, asegura que eso no corresponde.
Ante eso, el Ejecutivo decidió no negociar con Tenfield y ceder los derechos a TNU. “En el acuerdo macro con Antel se tomó la determinación”, dijo Alonso.
Los partidos ante Irlanda e Italia irán por el canal de aire de TNU y su plataforma digital. A su vez, también se verá por Vera +. Como contraprestación, en la transmisión se promocionarán acciones que impulsa la AUF, como el Socio Celeste y la venta por internet de las entradas para el fútbol uruguayo.
Rodrigo Márquez, de TNU, dijo a 180 que están “ultimando detalles técnicos” y que aún no definieron quién relatará y quién comentará.
Consultado sobre si el canal del Estado podría recurrir a los empleados de Tenfield respondió: “No descarto nada”.
Informó que el viernes por la tarde lo definirán.