Paridad entre hombres y mujeres en listas del FA incluiría la fórmula presidencial

La decisión de tener listas para las elecciones que tomó el Frente Amplio implicaría que la fórmula presidencial para 2019 debería incluir una mujer.

Actualizado: 10 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Paridad entre hombres y mujeres en listas del FA incluiría la fórmula presidencial

Mónica Xavier (Adhoc ©Javier Calvelo)

La propuesta fue planteada al Plenario que se reunió este fin de semana sin haber pasado por los documentos previos. Sin embargo, fue votada por amplia mayoría.

Así lo dijo esta mañana la senadora socialista y expresidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, a No toquen nada. La legisladora aclaró que no hubo una discusión en extenso sobre la implementación de la decisión. El documento circuló durante el propio Plenario y allí fue votado.

“La redacción dice que asume la representación igualitaria de hombres y mujeres en todos los cargos electivos que se postulen. Supone las listas de los sectores y partidos y también la fórmula”, dijo Xavier.

Según la senadora socialista la lógica de la resolución es clara respecto a la fórmula presidencial pero también es claro que existen resistencias a esa interpretación dentro del Frente Amplio.

La resolución “dice hombres y mujeres en todos los cargos electivos que se postulen. Y la fórmula es una postulación de cada partido político”, señaló.

La legisladora recordó que hubo sectores del Frente Amplio que votaron divididos. “Uno entiende que hay resistencias sobre este tema en el Frente. Sería ridículo negarlo. Pero creo que abarca la totalidad de las postulaciones de la fuerza política y no obliga solo a los sectores sino a las fórmulas comunes”, afirmó.

Noticias relacionadas