Sendic dijo que es un revolucionario y reconoció un “error”

El vicepresidente Raúl Sendic pidió ayer lealtad en la discusión política, dijo que es un revolucionario y que se equivocó al cuestionar los gastos en los viajes que realizó el senador Luis Alberto Heber.

Actualizado: 12 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

Producción y edición del video: José Benítez.

“Si el senador Heber me pregunta si fue un error o no mencionar esa cifra en medio de esa conferencia de prensa, posiblemente sí haya sido un error. Creo que todos debemos abonar al prestigio de este cuerpo. Y no le hace un favor a este cuerpo que estemos usando estas cosas fuera del cuerpo, cuando todos estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo”, afirmó el vicepresidente.

Sendic bajó de la Presidencia de la Cámara para hablar desde la banca y contestar a Heber.

El senador nacionalista le había pedido que haga en Cámara las mismas denuncias que hizo ante los medios cuando dijo que Heber gastó 220.000 dólares en viáticos.

“Hago este planteo aquí preguntándole si hay un cuestionamiento a mi persona, al gasto. Es el momento de aclarar si es un error o hay un cuestionamiento”, afirmó Heber.

Sendic dijo que Heber muchas veces lo atacó y lo provocó. Recordó cuando en una sesión cuestionó que el presidente de la Cámara no trabaja. Pidió enaltecer la discusión y dijo que es un revolucionario.

“Tampoco voy a morir sentado en ese sillón. Yo no soy ni un funcionario público ni un legislador. Yo soy un hombre de izquierda y un revolucionario. Y no vine aquí a dejar contentos a todos. Vine a cumplir con las obligaciones de los que nosotros representamos”, dijo.

Luis lacalle Pou recordó que el año pasado le pidió a Sendic en Cámara que aclarase el tema de su supuesta licenciatura. Dijo que para enaltecer la política hay que tener gestos además de discursos.

“Lo que no puedo aceptar de ninguna manera es que los discursos que de alguna manera nos convocan a todos al respeto no sean acompañados con los gestos. Cada uno de nosotros, pero algunos con más responsabilidad, tenemos la obligación de enaltecer el servicio al pueblo a través de la política”, dijo.