La Sirenita y Cenicienta no tienen para el alquiler en Disneylandia

Empleados de Disneylandia protestaron por su situación salarial, con algunos de ellos durmiendo en la calle actualmente, informó The Guardian.

Actualizado: 17 de Julio de 2017 | Por: Redacción 180

La Sirenita y Cenicienta no tienen para el alquiler en Disneylandia

Facebook - Disneyland

“Hay empleados de Disney en situación de calle. Viven en sus autos”, dijo a The Guardian una de las manifestantes que el viernes protestó en los alrededores de Disneylandia, cerca de Anaheim, California, Estados Unidos.

El parque -inaugurado en 1955 y primero que abrió la empresa Disney- es el mayor empleador del condado Orange, zona de California que atraviesa una crisis de personas sin hogar que no tiene precedentes.

Las protestas incluyeron a una mujer disfrazada de Ariel, protagonista de “La Sirenita”, con un letrero que decía: “¡A Ariel no le alcanza para vivir en tierra firme!”; además de otros letreros con leyendas como “Cenicienta no tiene dónde vivir en Anaheim”.

El artículo de The Guardian indica que si se analizan las cifras de salario mínimo y de alquileres más bajos en el condado Orange es “virtualmente imposible” que quienes perciben ese sueldo puedan encontrar un lugar donde vivir.

“Veo a muchos viviendo al día, cheque a cheque. Hay muchos que viven en moteles a largo plazo o en su autos”, dijo un trabajador de Disneylandia que prefirió quedar en el anonimato por miedo a perder su trabajo.